¿QUÉ ES LA ECONOMÍA CIRCULAR?



El mundo está cambiando constantemente y gracias a la innovación es la que provoca una transición hacia nuevos modelos económicos como es la economía circular.
Os estaréis preguntando qué es esto de la economía circular y que tiene diferente respecto a las otras economías.
Hasta ahora las economías que hemos visto se centro en una visión a corto plazo, es decir ganar mucho dinero en poco tiempo y estamos agotando nuestros recursos naturales de forma que usamos y tiramos.
En cambio, la economía circular propone tiene el fin de producir bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía. Tiene en cuenta el reciclaje y la eficiencia energética y tienen en mente conceptos como la justicia, sanidad y familia presentes.
Es cierto que muchas de las empresas tienen en cuenta la naturaleza pero a diferencia de este, la economía circular ofrece les permite ser más competitivas y ganar dinero pero de forma más justa y responsable, más eficaces y eficientes en sus sistemas de producción.
Para ello es necesario el concepto de las 7Rs con el fin de que los productos que se diseñen se reutilicen.
ThecircularLab
Un ejemplo es ThecircularLab, un centro en el que se estudia las mejores formas de innovar respecto a los envases y el reciclado. Fue fundado en 2017 y su idea fundamental es apostar por la innovación como proceso de mejora continua.  








Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DEL OPIO

CRISIS DEL PETRÓLEO EN ESPAÑA 1973