TRADE WAR



La guerra comercial entre China y Estados Unidos , conocida como "Trade War", un conflicto económico que sigue hoy en día vigente entre las dos economías más grandes del mundo, China y Estados Unidos.

El Presidente Donald Trump en 2018 comenzó a establecer aranceles y otras barreras comerciales a China porque acusaba a China de prácticas comerciales desleales y de robo de propiedad . Mientras que en China, se piensa  que EE.UU. está tratando de frenar su ascenso.
Así que durante el año pasado, las dos economías más grandes del mundo impusieron aranceles a miles de millones de dólares con valor de los bienes del otro.
 La incertidumbre está perjudicando a las empresas y pesando sobre la economía mundial.

Algunos de los aranceles impuestos son:

El Sr. Trump tiene como objetivo alentar a los consumidores a comprar productos estadounidenses haciendo que los bienes importados sean más caros.

Trump (EEUU) y Xi Jinping (China)


Hasta ahora, los Estados Unidos han impuesto aranceles a más de 360.000 millones de dólares (296.000 millones de libras esterlinas) de productos chinos, y China ha tomado represalias con aranceles a más de 1.000 millones de dólares.
que los 110.000 millones de dólares de productos estadounidenses.
Washington cumplió tres rondas de aranceles el año pasado, y una cuarta en septiembre.
La última ronda se centró en los productos chinos;las importaciones, desde la carne hasta los instrumentos musicales, con un arancel del 15%.

Pekín ha devuelto el golpe con aranceles que van del 5% al 25% sobre los productos de EE.UU.

Su última huelga arancelaria incluyó un gravamen del 5% sobre el petróleo de EE.UU., la primera vez que el combustible ha sido golpeado en la batalla comercial.
(Hasta ahora, Estados Unidos ha impuesto aranceles a más de $ 360 mil millones (£ 296 mil millones) de productos chinos, y China ha tomado represalias con aranceles a más de $ 110 mil millones de productos estadounidenses.


¿CÓMO ESTÁ AFECTANDO GLOBALMENTE?
Dos de las naciones comerciales más famosas del mundo, Alemania y Singapur, se enfrentan a recesiones a finales de este año, en gran parte debido a la desaceleración del comercio mundial.
Singapur, junto con Hong Kong, ha sido defendido durante mucho tiempo como el faro del libre comercio Sin embargo, se ha informado de que sus exportaciones no petroleras de julio habían caído un 11,2 por ciento con respecto a las de un año antes.
El mercado de los productos de la industria de la construcción se ha visto afectado por la caída del 15,3 % prevista.

Al igual que Singapur, Alemania está desproporcionadamente expuesta a la perturbación del comercio, ya que sus exportaciones como parte de la proporción del PIB es aproximadamente de 1.000 millones de euros, dos veces más alto que el promedio de la Eurozona

El dolor de Singapur ha sido compartido por otros sitios de Asia, como Taiwán y Corea del Sur, cuyos problemas económicos se derivan de la falta de un sistema de seguridad social, en gran medida por su exposición a China y su crecimiento lento y la intensificación de la guerra comercial con Estados Unidos.
Sin embargo, los problemas no se limitan a Asia, ya que el miércoles se anunció que el PIB de Alemania se contrajo en un 0.1 en el segundo trimestre, y los análisis indican que vaya a peor.

El mayor comprador de los productos alemanes es también los EE.UU., lo que significa que si la guerra comercial continúa entre Pekín y Washington para amortiguar demanda mundial, Alemania seguirá sintiendo el impacto. "A medida que la economía china madura y el estímulo económico se hace menos efectivo, las tasas de crecimiento en China disminuirán. Y como Como resultado, los datos de Corea [del Sur], Alemania y otros países mostrarán más acontecimientos negativos", dijo Stefan Legge, profesor de economía en la Universidad de San Gall en Suiza.

Como novedad, se ha publicado en la famosa revista de "The New York Times" un artículo en el que se establece que China y EEUU van a llegar a un acuerdo en el que van a establecer las diferencias y donde acabaran con estas diferencias y el gran conflicto existente entre ambos, gracias  a esto seremos todos los países capaces de avanzar más globalmente, y a su vez económica y socialmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUERRA DEL OPIO

CRISIS DEL PETRÓLEO EN ESPAÑA 1973

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA CIRCULAR?